miércoles, 7 de febrero de 2018

e.motion, el primer carro eléctrico del mercado




¡Bienvenidos al futuro!

El pasado viernes 26 de enero se presentó el nuevo carro e.motion, un carro de comprar eléctrico comprometido con la inserción laboral de las personas con discapacidad y con el medio ambiente.

El e.motion se mostró en el Mercat del Ninot de Barcelona, donde se pondrá a la venta este mismo año 2018 y funcionará con una batería que se carga como un teléfono móvil.

Este producto innovador, es a la vez práctico, resistente y manejable, ya que se controla a través de un botón en el manillar que permite que avance sin tener que empujarlo.

Este carro ha sido diseñado por Rolser y Esclatec, un centro especial de trabajo dedicado a las tecnologías y que trabaja con personas con pluridiscapacidad, aunque está pensado para todo tipo de públicos.

Se trata de un carro a motor con el que el usuario no tiene que cargar peso, ni esfuerzo a la hora de arrastrarlo o llevarlo, ya que posee una bolsa de gran capacidad, un chasis de aluminio y cuatro ruedas todoterreno, además del botón que permite encender y parar el carro para llevarlo sin tener que empujarlo.

El valor principal de este innovador carro de de la compra es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec, donde trabajan personas con pluridiscapacidad, sobretodo paràlisis cerebral. La empresa Esclatec tiene su sede en la Plaza Guinardó, en el barrio Guinardó, y se prevé que con la venta de este producto la plantilla de la empresa se tenga que ampliar. El resto de producción se realizará en las instalaciones de Rolser en Pedreguer.



Es un producto de ingeniería inclusiva que tiene como fin facilitar el día a día a muchas personas con discapacidades, mayores, etc. también hará felices a muchas familias y personas que sentirán su capacidad hecha realidad, que, si queremos, entre todos podemos hacerles la vida más fácil y más feliz.

Escrito por Ortopedia Inse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo se regula un caminador?

Muchas personas en la actualidad tienen problemas en la marcha, perdida del equilibrio, que hace que sea necesario la utilización de ...